Representantes del grupo parlamentario socialista por Granada han advertido este jueves de que la A-7 no estará concluida en esta legislatura urante una visita al tramo La Gorgoracha-Puntalón de esta infraestructura, donde han comprobado 'in situ' que siguen sin arrancar las obras a pesar de la firma del contrato de adjudicación definitiva.

"El gobierno socialista dejó adjudicado provisionalmente este tramo el pasado 15 de noviembre por 39 millones y, hasta el mes de junio, no se ha hecho la adjudicación definitiva, siete meses después, y con un sobrecoste de 7 millones de euros". Así lo ha criticado la parlamentaria andaluza Clara Aguilera, quien ha advertido de que el PP, desde que llegó al Gobierno de España, ha decidido que esta obra no acabe en esta legislatura. "Lo decimos alto y claro, el PP llegó al Gobierno y decidió de nuevo ir contra Granada, no priorizar la culminación de sus infraestructuras", ha añadido.

La diputada autonómica socialista ha señalado que "ya no se puede esperar más" el comienzo de los trabajos en este tramo, "importantísimo para que el verano próximo no se tenga que pasar por la travesía de Torrenueva". "Sabemos del sufrimiento que supone para los vecinos de Motril, Torrenueva y de todos los pueblos de la zona, pero también del perjuicio para el turismo", ha agregado Aguilera para destacar como "imprescindible" que comiencen las obras en el tramo.

La parlamentaria se ha referido además a otro de los puntos afectados por los retrasos como es el caso del Polopos-Albuñol. "Deben explicar qué está sucediendo con este tramo, donde tenemos conocimiento de que se han ralentizado las obras, que estaban presupuestadas y previstas por 151 millones de euros", ha asegurado.

Clara Aguilera ha anunciado que su partido llevará iniciativas a todas las cámaras para exigir que comiencen las obras del Gorgoracha-Puntalón y no se vuelva a ralentizar ningún otro tramo. "No nos vamos a callar, o cambian mucho las cosas o en la legislatura no estará acabada la A-7, y eso lo tienen que conocer todos los ciudadanos", ha concluido.

Por su parte, el senador socialista Juan Manuel Fernández ha incidido en que el tramo La Gorgoracha-Puntalón está ejecutado en un 70 por ciento, con los puentes culminados, a falta de finalizar los rellenos y el asfaltado, por lo que ha reivindicado que la derecha "no lo demore más", dada su "importancia estratégica" para conectar la Autovía con el Puerto de Motril.

"La derecha tiene abandonada la Costa, como tiene abandonado este tramo", ha criticado Fernández, quien ha indicado que "los ciudadanos tienen que conocer que en los Presupuestos Generales del Estado, el PP sólo consignó 25 millones de euros para hacer obras en la Autovía.

En su opinión, el PP va a demorar aún más las obras, por lo que ha anunciado que su partido pedirá a todas las organizaciones sociales que le exijan al Gobierno de la derecha que cumpla sus compromisos. "No vamos a dejar de levantar la voz y le vamos a pedir a todas las organizaciones sociales que la levanten con nosotros contra un Gobierno de la derecha que castiga sistemáticamente a la Costa de Granada", ha dicho.

El senador socialista ha afirmado que el PSOE no dejó de invertir en la Costa ningún año e hizo avanzar la autovía a marchas forzadas, por lo que "el PP va a tener que inaugurar tramos que nosotros hemos dejado terminados y pendientes de abrir, pero no van a inaugurar tramos que terminen ellos porque no vemos voluntad de invertir".

"Con la llegada del PP hemos visto que se abandona la inversión en Granada, cada vez que gobierna el PP, Granada ha sido abandonada sistemáticamente", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Granada.