El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este jueves un anuncio de la Consejería de Educación Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria por el que se licita en más de 4,6 millones (4.651.198 euros) 131 contratos del servicio de rutas de transporte escolar para el curso 2012-2013.

En total, el departamento que dirige Miguel Ángel Serna adjudicará 456 rutas por un importe global de 16,7 millones. Las 131 licitadas este jueves se corresponden con rutas de transporte escolar cuyos contratos no se prorrogan y, por tanto, hay que volver a adjudicar, según han informado fuentes de la Consejería a Europa Press.

También se incluyen seis nuevas rutas para prestar servicio en nuevos centros, como los colegios de Mompía o Villabáñez o la que va a los institutos de enseñanza secundaria de Castro Urdiales.

En el anuncio de Educación, recogido por esta agencia, se explica que el servicio se adjudicará por tramitación urgente y procedimiento abierto, y que en el precio de licitación ya está incluido el IVA, del 8%.

Los licitadores interesados en las rutas escolares podrán solicitar la información necesaria en el Servicio de Contratación y Patrimonio, ubicado en la calle Vargas, o a través de la web www.cantabria.es antes del próximo 27 de julio.

El contrato, dividido en 40 lotes, admite la posibilidad de prorrogarse. Las ofertas deberán presentarse antes del 30 de julio en la Consejería, y se abrirán el 7 de agosto a las 10 horas.

16,7

Millones en total

En total, Educación tiene previsto destinar el próximo curso para el transporte escolar 16,7 millones de euros, por encima de los 16,6 millones de 2011/2012.

Así, se prevén contratar 456 rutas, para transportar a unos 15.200 alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria desde las inmediaciones de sus domicilios a los centros donde se escolarizan.

La red de transporte escolar público le supone a la Consejería de Educación un gasto de 1.103 euros por alumno transportado, un gasto que, según la Consejería, se mantendrá estable a pesar del ajuste presupuestario.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.