Dos helicópteros y cuatro aviones del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat), así como seis brigadas terrestres del Ibanat con tres autobombas y efectivos del parque de bomberos de Sóller están tratando de apagar un incendio forestal de Nivel 1 en la zona de Son Miquel, ubicada en el kilómetro 1 al lado de la carretera que une las localidades mallorquinas de Andratx y Estellencs.

Así, el fuego se ha originado por causas que se desconocen a las 13.37 horas en la carretera MA-10, saliendo de Andratx en dirección a Estellencs, según han informado a Europa Press fuentes del Ibanat y de los Bomberos de Mallorca, que han señalado que las llamas están cobrando fuerza en los últimos minutos.

El hecho de que se haya declarado el Nivel 1 significa que puede haber algún peligro por la cercanía del incendio a una carretera, según han indicado desde el Ibanat, que ha reconocido que, en estos momentos, se desconoce cuándo se podrán controlar las llamas.

Se da la circunstancia de que diez minutos antes de originarse este incendio, había comenzado otro incendio forestal de Nivel 0 y de pequeñas dimensiones en Camp de Mar, también en Andratx, en el que también han participado medios aéreos del Ibanat y efectivos del parque de bomberos de Calvià.

Desde el Ibanat se confía en poder controlar las llamas en los próximos minutos, si bien todos los medios aéreos han tenido que desplazarse al incendio de la carretera entre Andratx y Estellencs.