La US presenta ante el TSJA el plan de demolición de la biblioteca del Prado, que espera iniciar "este verano"

Los trabajos están a la espera del "necesario" visto bueno de la Gerencia de Urbanismo y de Parques y Jardines del Ayuntamiento
Detalle De Las Obras De La Biblioteca Del Prado De Sevilla
Detalle De Las Obras De La Biblioteca Del Prado De Sevilla
Europa Press/Archivo
Detalle De Las Obras De La Biblioteca Del Prado De Sevilla

La Universidad de Sevilla (US) ha presentado este jueves a la Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) el plan de demolición de las infraestructuras construidas correspondientes al fallido proyecto de crear su Biblioteca Central en los Jardines del Prado de San Sebastián, así como el plan de reposición de las zonas verdes afectadas.

La idea de la Universidad de Sevilla es empezar los trabajos de demolición "este mismo verano" y, "si todo va bien", tenerlos finalizados en el periodo estival del año 2013, según han precisado de la Hispalense a Europa Press.

El documento recoge un cronograma "detallado" donde la Universidad de Sevilla expone "todas las acciones necesarias" para la demolición de lo construido "sobre y bajo rasante" del proyecto de Biblioteca Central diseñado por Zaha Hadid, y para la reposición de los jardines, de acuerdo con el fallo de dicha Sala del Alto Tribunal andaluz, en la que ordenaba a la Universidad de Sevilla a proceder a la demolición de la estructura construida en los Jardines del Prado de San Sebastián, así como de los aparcamientos habilitados en el subsuelo.

En el mismo auto, el TSJA insta a la reposición de materiales y arbolado necesario para que el frente oriental del Prado de San Sebastián se restaure como zona verde y "armonice" con el resto del parque, después de la demanda de ejecución de sentencia interpuesta por las comunidades de vecinos demandantes.

En el Plan de la Universidad de Sevilla, según señala en un comunicado, se informa al TSJA de los condicionantes externos que afectan a la marcha de los trabajos, como el "necesario" visto bueno de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla al proyecto de demolición, o el "imprescindible" visado de la Delegación Municipal de Parques y Jardines para los trabajos de recuperación de los jardines.

Asimismo, la Hispalense ha comunicado que en los documentos entregados al TSJA se informa de que la responsable de esta actuación por parte de la US será su vicerrectora de Infraestructuras, Pastora Revuelta. Por último, desde la Universidad de Sevilla se reitera que la idea de la institución académica es empezar los trabajos de demolición "este mismo verano".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento