PSOE-A pedirá al Gobierno de Rajoy las modificaciones normativas necesarias para regular por ley la dación en

El PSOE andaluz tiene decidido solicitar al Gobierno de Mariano Rajoy que aborde las modificaciones normativas necesarias para regular por ley la dación de la vivienda en pago de la totalidad de la deuda hipotecaria.

El PSOE andaluz tiene decidido solicitar al Gobierno de Mariano Rajoy que aborde las modificaciones normativas necesarias para regular por ley la dación de la vivienda en pago de la totalidad de la deuda hipotecaria.

Así figura en la ponencia marco del XII Congreso Regional del PSOE-A, que se celebrará a partir de este viernes y hasta el domingo en Almería, en la que los socialistas defienden la necesidad de actuar "ante el problema al que se están enfrentando muchas familias andaluzas afectadas por la ejecución de las hipotecas".

En dicho documento, al que ha tenido acceso Europa Press, el PSOE-A se compromete con "una política de vivienda sostenible y responsable social y medioambientalmente" que tendrá como grandes ejes "la apuesta por la vivienda protegida, por la revitalización del mercado del alquiler y por la rehabilitación".

En la misma línea, los socialistas defienden que "el sector de la construcción debe avanzar hacia una construcción sostenible, orientada a la rehabilitación de edificios y viviendas y a su ecoeficiencia energética y hacia el desarrollo de las infraestructuras del transporte y comunicaciones".

Reestructuración de los sistemas de protección social

Junto a ello, la ponencia marco del PSOE-A señala el "diálogo permanente" y la "cooperación" con el Estado como "elementos básicos" de actuación, especialmente en la "búsqueda de soluciones para la creación de empleo y la salida de la crisis, que son objetivos compartidos".

En este sentido, los socialistas apuestan por orientar el diálogo a "cuestiones fundamentales como la revisión del modelo de financiación autonómico vigente, para garantizar la financiación de los servicios básicos del bienestar que prestan las comunidades autónomas y el principio de igualdad del conjunto de los españoles y españolas".

En materia de empleo, el PSOE-A se marca como objetivo "defender el sistema de seguridad social pública para hacer frente a la situación de desempleo" y defiende la "necesaria restructuración de los sistemas de protección para adaptarse a las nuevas necesidades sociales como el desempleo de larga duración y las situaciones de dependencia y exclusión social provocadas por éste".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento