En un ‘click’, un universo que coleccionar
Familias enteras se acercaron ayer y el sábado a la Facultad de Químicas de la UB para admirar a los clicks y sus complementos. (Andreu Adrover)
Tienen 30 años de vida pero siguen en plena forma. Son diminutos pero igualmente capaces de movilizar masas de adultos que los veneran desde la niñez.

Ellos son los clicks de Playmobil, un pequeño gran juguete que por segundo año se convierte en protagonista de una feria estatal con sede en Barcelona. Los cliqueros, como se conoce a los seguidores y coleccionistas de clicks, han tomado el sábado y el domingo el espacio del Atrio Solar de la Facultad de Químicas de la Universidad de Barcelona (UB), por miles.

Muñecos ‘tuneados’

La actividad reina ha sido el intercambio entre los coleccionistas de estos muñecos. Pero el grueso de actos ha pasado también por exposiciones de clicks y complementos, talleres de pintura y audiovisuales.

Y como los clicks, aunque ya en la edad adulta, mantienen un gran espíritu de renovación, en esta feria los asistentes han podido «customizar»(es decir, disfrazar) a los clicks, para que estos orgullosos dueños los transformen en sus personajes de ficción predilectos.

La iniciativa de este encuentro, hasta el que se han desplazado  aficionados de toda España, parte por segunda ocasión de Playclicks, la Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil.