Lleida inicia el derribo de dos edificios colindantes al que se desplomó

Los tres son del mismo propietario contra el que se ha querellado el consistorio
Trabajos Para Retirar Los Edificios Colindantes Al Desplomado En Lleida
Trabajos Para Retirar Los Edificios Colindantes Al Desplomado En Lleida
AYUNTAMIENTO LLEIDA

El Ayuntamiento de Lleida ha iniciado este jueves el derribo de los bloques 11 y 13 de la calle Murcia, colindantes al que se desplomó el martes en la calle Tallada atrapando a dos personas que resultaron heridos leves.

Este miércoles, el consistorio había declarado los dos inmuebles en ruina inminente por compartir estructura con el de la calle Tallada.

Los tres son del mismo propietario, contra quien el Ayuntamiento se ha querellado por un posible delito de imprudencia grave con resultado de lesiones y daños argumentando que el dueño había conocido la existencia de grietas durante el fin de semana y no había avisado ni al consistorio ni a su arquitecto.

La primera teniente de alcalde, Marta Camps, ha explicado que el desescombro de los dos inmuebles ha comenzado después de que las tres familias que vivían en estas viviendas han recogido todas sus pertenencias personales.

A consecuencia de este derribo, que se prevé que se prolongue hasta viernes o sábado, el Ayuntamiento ha ordenado el desalojo preventivo de los vecinos de los edificios colindantes, los números 7 y 9 de la calle Murcia.

En total, se han desalojado a 45 personas, de las cuales se han tenido que realojar a 24, según un comunicado del Ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento