La Mesa de la Diputación Permanente del Parlamento andaluz ha aprobado este jueves un plan de ajuste para adaptar el presupuesto de la institución al decreto de reequilibrio económico financiero de la Junta, que supone, entre otras medidas, la reducción del sueldo del presidente de la Cámara en un diez por ciento y del seis por ciento en el de los diputados.

Según un comunicado del Parlamento, el plan de ajuste aprobado este jueves permitirá que la institución reduzca su previsión de gastos para este año. Además de las reducciones en los sueldos del presidente del Parlamento y de los diputados, se incluye una disminución del cinco por ciento de media en las retribuciones de los funcionarios y trabajadores eventuales. Esta medida de reducción de salarios se aplicará en las nóminas de este mes de julio.

Otras partidas también se ven recortadas en virtud de este plan de ajuste: los gastos en protocolo, publicidad, reuniones y conferencias, se reducen en un 20 por ciento; los gastos destinados a reuniones con la Junta Electoral de Andalucía, un 43 por ciento; los gastos en mobiliario y enseres, casi un 26 por ciento, y se eliminan las partidas destinadas a subvenciones de la presidencia y adquisición de material de transporte.

Desde el año 2007 el Parlamento de Andalucía ha dejado patente su compromiso con la contención del gasto público, habiendo disminuido su presupuesto en un 14,4 por ciento entre 2008 y 2012. Esta reducción se ha producido incluso en el presupuesto para 2012, que se recortó en un 3 por ciento.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.