Andrés Calamaro
Andrés Calamaro, durante un concierto. Archivo

Andrés Calamaro no ha asesinado a nadie, aunque sí dijo haberlo hecho. Este es el final de una historia que empezó cuando el músico escribió en su perfil de Twitter que había matado a un drogadicto hace varios años en Madrid.

"No es un grato recuerdo, pero hace ya bastantes años... en un altercado callejero... pues le quité la vida a un yonqui en Madrid", confesaba este miércoles el músico en la red social.

No es un grato recuerdo, pero hace años quité la vida a un yonqui Pero ahí no quedó todo. Calamaro continuó recordando el gran número de adictos a la heroína que había hace unas décadas en la capital "con jeringas colgando clavadas" y que, si podían, "te encaraban" e intentaban robarte. Por eso él, explica, le quitó la vida a un hombre, algo de lo que no se siente "demasiado orgulloso", pero que hizo porque "quería defender a los que estaban" con él. Fue "puro instinto", insiste, antes de indicar que, ahora, le da un poco de lástima pensar en todo aquello, pero que hizo "bien".

El revuelo que han ocasionado sus palabras han obligado a su representante a desmentirlas en la misma red social: "Algunos medios de comunicación deberían enterarse de que Calamaro NO mató a nadie, hablaba inspirado en 'American Psycho', Johnny Cash y Bob Marley, se disculpan a la vez que arremeten contra la prensa y justifican las tuiteos del exRodríguez con sus referencias cinematográficas y musicales.

"Y lo más triste es que encima hay que aclararlo, ¿así comunican todo?", se lamentan.

Andrés Calamaro tiene una cuenta verificada en Twitter, @calamarooficial. Sin embargo, la abandonó el pasado mes de abril debido a que fue hackeada. Por este motivo, el cantante abrió otra cuenta personal en la red de microblog (@Barksdale666) que utiliza habitualmente. Esa cuenta ha sido la que ha desatado la polémica debido a la revelación hecha por Calamaro y a que al no estar verificada, podría ser una cuenta falsa.

Sin embargo, sí que es una cuenta gestionada por el propio Andrés Calamaro.

Calamaro hablaba inspirado en Johnny Cash Este jueves varios medios de comunicación argentinos hacían saltar todas las alarmas, asegurando que el cantante Andrés Calamaro había reconocido a través de su cuenta personal de Twitter que años atrás había matado "como a una rata" a un drogadicto.

Sin embargo, tal y como ha confirmado a Portaltic por teléfono la representante del cantante desde España, Olga Castreno, se trata de "una auténtica ridiculez".

Castreno asegura que en la actualidad Andrés Calamaro se encuentra inmerso en un proceso de composición de canciones y que escribió esos mensajes "inspirado en la canción I shot the sheriff de Bob Marley, las canciones de Johnny Cash y en la película America Psycho". Sin embargo, los hechos que cuenta Calamaro en Twitter no son reales.

Folsom Prison Blues, de Johnny Cash, suena como la más que probable referencia de Jonny Cash a lo descrito por Calamaro, toda vez que 'el hombre de negro' dejó escrito: "Disparé a un hombre en Reno solo para verlo morir", una frase que tuiteó también Calamaro después de que estallara la polémica.

Y es que, al parecer, así son los genios.