Un menor de edad se ha presentado este jueves en la Comisaría de la Policía Nacional de Vigo por su supuesta relación con el suceso ocurrido el miércoles en la parroquia de O Viso en Redondela, donde apareció muerta una mujer, herida por arma blanca, y su marido resultó lesionado.

Según informan a Europa Press fuentes de la investigación, el menor —de más de 14 años de edad— acudió a dependencias policiales sobre las 13.00 horas de este jueves y fue llevado por su padre. Además, el joven no se ha mostrado colaborador con los agentes.

Por el momento no ha trascendido el grado de implicación que tendría esta persona en los hechos.

La investigación policial avanzó en las últimas horas gracias a las declaraciones del marido de la fallecida, quien sostiene que se produjo un asalto en la vivienda, y de los vecinos de la zona, quienes afirmaron que habían visto a algunos individuos por la zona.

Así, se llegó a descartar que se tratase de un caso de violencia de género y la investigación quedaba muy encauzada. Posteriormente, se presentó en la Comisaría viguesa el joven, que fue llevado por su padre.

HECHOS

A las 13.29 horas del miércoles el 112 recibió el aviso del 061 indicando que una mujer había resultado herida de arma blanca, posiblemente apuñalada, en A Nogueira, en la parroquia redondelana de O Viso. Así, el 112 dio aviso a la Policía Nacional, que confirmó que la mujer, de 72 años de edad, había fallecido y que su marido presentaba también heridas de arma blanca.

La mujer fue hallada dentro de la vivienda y sobre un gran charco de sangre. Por su parte, el marido fue hospitalizado y recibió el alta horas después, cuando acudió a Comisaría a prestar declaración.

El matrimonio era conocido en Redondela y vivía en el centro de la localidad. La vivienda de O Viso donde ocurrieron los hechos no era la residencia habitual de la pareja, si bien pasaba temporadas en ella.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.