El Gobierno gallego ha activado este jueves la segunda fase del Programa Feder Interconecta, que generará una inversión global —entre fondos públicos y privados— que ascenderá a 150 millones de euros y que podría beneficiar a 75 proyectos innovadores de "entre 250 y 300 empresas" gallegas, según han ratificado el titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el conselleiro de Economía, Javier Guerra.

En una comparecencia con Feijóo tras el Consello de la Xunta, Guerra ha señalado que estas firmas "pondrán a Galicia" en el mundo mediante proyectos "competitivos" y potenciarán la capacidad de internacionalización de la economía de la Comunidad. Asimismo, ha enfatizado el salto cualitativo que, a su entender supone, "pasar de la innovación por la subvención pura a la innovación por convencimiento y compromiso".

Por su parte, el presidente gallego ha subrayado que estos 150 millones se sumarán a los 60 invertidos en la primera convocatoria, en la que se movilizaron 61,5 millones que beneficiaron a 26 proyectos de 106 empresas. Galicia, ha agregado será la única comunidad que active esta segunda fase en la actual coyuntura económica complicada.

Al tiempo, Feijóo se ha referido a los 90 millones activados para innovación sanitaria y ha elevado a 300 millones de euros la inversión en innovación en lo que va de legislatura, así como la ejecución de los fondos europeos reservados para este fin. "Empezamos la legislatura con una ejecución del 5% y estamos prácticamente en el 100%", ha concretado Guerra.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.