Bajo el lema, 'Para reconstruir el futuro', las Juventudes Socialistas de la provincia de Ciudad Real celebran este sábado su XI Congreso Provincial, al que, de momento, se ha presentado una única candidatura, la de David Triguero, que aspira a la reelección como secretario de la organizción.

Esta previsto que asistan el secretario de la Ejecutiva Provincial, José Manuel Caballero, el presidente de la Ejecutiva y de la Diputación, Nemesio de Lara, además del secretario regional de JJSS, Miguel Gutiérrez, y del secretario de Organización nacional, Juan Ramón Ferrera, según ha informado la organización en nota de prensa.

Tal y como ha explicado el secretario general de la organización juvenil, David Triguero, hasta la fecha se han contabilizado ya más de 200 asistentes procedentes en gran medida de las 70 agrupaciones locales existentes en la provincia, si bien serán un total de 101 delegados los que tendrán en su mano el derecho a voto para elegir a los integrantes de la nueva Comisión Ejecutiva así como al secretario general.

En este sentido, Triguero ha adelantado que a día de hoy existe una única candidatura que encabeza él mismo, junto al actual secretario de Organización, Luis Ramón Ballesteros, dos jóvenes dirigentes que 'a priori' continuarán con el reto de la gestionar las Juventudes Socialistas en la provincia ciudadrealeña durante otros cuatro años más.

La Agrupación provincial de las Juventudes Socialistas de Ciudad Real es la más numerosa de Castilla-La Mancha en cuanto a militancia, y también de toda España si se tiene en cuenta la proporción de habitantes, dos indicadores que para el secretario general de Juventudes Socialistas representa un plus de responsabilidad, "pues estará representando a los jóvenes de una de las provincias más socialistas de España".

Los objetivos que se han marcado en esta nueva etapa se ven reflejados en el propio eslogan de esta cita congresual. Así, Triguero ha subrayado que "va a luchar por reconstruir el futuro junto a los jóvenes porque tenemos claro que su lucha es nuestra lucha, y que ahora más que nunca tenemos que estar al lado de la sociedad".