El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, entregará la Medalla de Plata de la Policía Local de Extremadura a la viuda del agente de la Policía Local de Plasencia, Aniceto García González, fallecido en 2009 tras sufrir un infarto de miocardio cuando asistía a una vecina que estaba siendo agredida por un hombre.

La entrega de la medalla, concedida a iniciativa del alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, a propuesta de la Comisión de Valoración que evalúa las iniciativas presentadas, se realizará el próximo 31 de julio en el transcurso del acto de entrega de despachos y carnés a los agentes que han superado las prácticas del XII Curso para Policía Locales.

La medalla, en las categorías de oro y plata, pretende reconocer y distinguir a los miembros la Policía Local de Extremadura que por la especial relevancia de sus méritos, acciones, servicios y comportamientos "excepcionales o extraordinarios" merezcan tal reconocimiento, según ha informado el ejecutivo regional en nota de prensa.

Esta condecoración puede ser concedida individual o de manera colectiva a los funcionarios de la Policía Local y también a los municipios que destaquen en el ejercicio de las funciones de mantenimiento de la seguridad pública que tienen atribuidas.

También pueden recibir este distintivo personas o instituciones ajenas a la Policía Local que se distingan por su decisiva y meritoria colaboración con aquellos.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.