Aprobada la creación de un centro escolar, la integración de otros dos y la supresión de dos más y una unidad

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión de hoy la creación e integración de centros educativos públicos de Castilla y León para el próximo curso escolar.

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión de hoy la creación e integración de centros educativos públicos de Castilla y León para el próximo curso escolar.

El colegio de nueva creación es el Centro de Educación Infantil y Primaria en el barrio de Fuentecillas de Burgos, con seis unidades de Infantil y 12 de Primaria y capacidad para 450 alumnos. El próximo curso está previsto el funcionamiento de todos los cursos de Educación Infantil y los tres primeros de Educación Primaria.

La puesta en marcha de este centro responde a la demanda de los ciudadanos en una zona en pleno proceso de crecimiento y se garantiza así el derecho de libre elección de centro para atender a la escolarización de estos escolares.

Los dos centros que se integrarán el curso que viene son el CEIP 'La Chopera' de Sacramenia en el Colegio Rural Agrupado 'Entre dos ríos' de Fuenterrebollo, en Segovia, y el CRA de Almanza en el CRA de Puente Almuhey, en León.

La integración del Centro de Educación Infantil y Primaria 'La Chopera' de Sacramenia ofrecerá una mayor calidad educativa para el alumnado de este municipio segoviano, que optará al bilingüismo del CRA 'Entre dos ríos' de Fuenterrebollo.

De igual forma, la integración del Colegio Rural Agrupado de Almanza en el CRA de Puente Almuhey permitirá la extensión del programa bilingüe a los estudiantes de Almanza. Asimismo, se promoverá un nuevo modelo de actuación comunitario desde el punto de vista escolar que contribuirá a la mejora de la calidad de los procesos educativos.

Finalmente, serán suprimidos dos centros educativos y una sección de Educación Secundaria Obligatoria. El Colegio Público de Educación Infantil y Primaria 'Nuestra Señora del Rosario' de Cobos de Cerrato, en Palencia, y el CEIP 'Tierra Alba' de Serradilla del Arroyo, en Salamanca, se suprimirán porque llevan al menos dos cursos que no han alcanzado el mínimo de cuatro alumnos necesario para mantener la unidad escolar.

De hecho, ambos colegios ya no funcionaron en el curso 2010-2011 y no es previsible el incremento de población escolar en dichos municipios.

Por su parte, la sección de ESO eliminada en Tremor de Arriba, en León, se ha suprimido por la baja matrícula de alumnos que impide disponer de profesores especialistas en todas las materias que deben impartirse. La supresión de esta sección no generará ningún problema de escolarización a los alumnos implicados ya que se dispone de puestos escolares en dos Institutos de Enseñanza Secundaria de la localidad leonesa de Bembibre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento