El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha señalado este jueves sobre la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, y su antecesor en el cargo, Luis Díaz Alperi, que "no pasan días sin que se sume un nuevo imputado; no pasan días sin que aumente el grado de deslegitimación de la política".

Puig ha realizado estas declaraciones durante su intervención en una jornada sobre educación, después de que el titular del juzgado número 5 de Alicante, que investiga presuntas irregularidades en la tramitación del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de Alicante en una pieza separada del caso Brugal, haya pedido la imputación de Sonia Castedo y de Díaz Alperi, por los presuntos delitos de información privilegiada facilitada por autoridad, tráfico de influencias y cohecho.

El dirigente socialista, que ha estado acompañado por el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha recordado que tanto la alcaldesa de Alicante como el ex primer edil son diputados en las Corts Valencianes. Al respecto, ha indicado que "el tercer grupo de la cámara ya son los diputados imputados; ya son más que otros grupos".

En su opinión, es "evidente" que en este contexto "es muy difícil mirar hacia adelante". Puig considera que la Generalitat está "absolutamente constreñida" y que el jefe del Consell, Alberto Fabra, "no es capaz de tomar una decisión, espera que el juez le haga su trabajo".

Caso cooperación

El también diputado nacional se ha referido, además, al conocido como 'Caso Cooperación', en el que la titular del juzgado de Instrucción número 21 de Valencia, encargada de investigar un presunto fraude en la concesión de subvenciones a ONG por parte de la extinta Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía, ha considerado que Rafael Blasco —extitular de este departamento y actual síndic del PP— participó de los beneficios "ilícitos" de la trama.

"Un exconseller que ha propiciado que en su conselleria se hayan robado a aquellos que menos tiene, objetivamente hace mucho tiempo que ya no debería estar representando a los valenciano", ha resaltado el secretario general del PSPV, quien considera que Fabra "no tiene ni agallas, ni capacidad, ni liderazgo para tomar decisiones". "Y así nos va", ha manifestado.

Consulta aquí más noticias de Valencia.