Villanueva pone a Ólvega (Soria) como ejemplo de "la única fórmula que existe para corregir la despoblación"

El consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, ha inaugurado este jueves las nuevas instalaciones de la Fundición y Fábrica de Acero Rugui en la localidad soriana de Ólvega, en las que la compañía ha invertido cerca de 80 millones de euros, y ha recorrido otras tres empresas ubicadas en suelo olvegueño, Replay Golf, Controlsa y Mevion Ólvega.

El consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, ha inaugurado este jueves las nuevas instalaciones de la Fundición y Fábrica de Acero Rugui en la localidad soriana de Ólvega, en las que la compañía ha invertido cerca de 80 millones de euros, y ha recorrido otras tres empresas ubicadas en suelo olvegueño, Replay Golf, Controlsa y Mevion Ólvega.

"Es un ejemplo de colaboración entre el sector privado y el público", ha destacado el consejero en referencia a la localidad soriana.

En este sentido, Villanueva ha hecho hincapié en que "Ólvega está generando importantes inversiones, algo excepcional en estos momentos" y ha agradecido el trabajo del industrial olvegueño Emiliano Revilla, que trabaja con ellos y "consigue que en una localidad que no alcanza los 4.000 habitantes, más de la mitad de la población tiene empleo directo" en las empresas ubicadas en ella.

De este modo, para el titular regional de Economía y Empleo la actividad que se desarrolla en Ólvega "es la única fórmula que existe para corregir el problema de la despoblación".

Asimismo, Villanueva ha instado a otros empresarios y autoridades locales a que "se impliquen como en Ólvega" cuando la Junta de Castilla y León aporta ayudas económicas y apoyo logístico.

Por su parte, el director general de Rugui, Félix Mateos, ha explicado que las nuevas instalaciones de la empresa se dividen en dos plantas, en las que se han invertido cerca de 80 millones de euros y permitirá generar 100 puestos de trabajo directos y otros tantos inducidos porque necesitan industrias auxiliares "cercanas".

Así, Mateos ha asegurado que Ólvega "reúne todo aquello que necesita un industrial para desarrollar un proyecto de envergadura", refiriéndose a los servicios que proporciona el polígono industrial, como es el suministro de gas y electricidad.

Ayudas a la reindustrialización

En 2008, la empresa Rugui, gracias a las ayudas a la reindustrialización del Gobierno de España, recibió un millón de euros en un crédito para realizar una inversión de 18,7 millones y emplear a siete trabajadores. En concreto, se implantó una nueva sección dedicada a la laminación en caliente de lingotes de acero.

Al año siguiente, Rugui accedió a una ayuda a la reindustrialización de 1,7 millones de euros para una inversión de 9 millones para la implantación de una empresa dedicada a la transformación del hierro y del acero por estirado en frío, que supuso la creación de 28 puestos de trabajo.

Por último, en 2011, para nuevas tecnologías con aumento de la capacidad productiva en laminación y creación de puestos de trabajo, el Gobierno central anticipó a Rugui 421.941 euros para una inversión de 1,9 millones y la creación de cuatro empleos.

En total, Rugui ha recibido 3,1 millones de euros de ayudas a la reindustrialización.

En cuanto a las otras empresas olvegueñas que se han incluido hoy en el recorrido de las autoridades regionales y locales, Controlsa (dedicada a cerramientos industriales) ha recibido créditos del Gobierno central por más de 1,1 millones de euros, mientras que Mevion (servicios de esterilización de productos) ha obtenido 1,6 millones de ayudas del Estado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento