Rosado garantiza el abastecimiento si se mantiene la huelga de Farmacias y habilitará un teléfono informativo

Destaca los esfuerzos del Consell y el Gobienro central para que cobren "lo antes posible"
Luis Rosado
Luis Rosado
EUROPA PRESS

El conseller de Sanidad, Luis Rosado, ha informado este jueves de que en los próximos días mantendrá una reunión, junto al conseller de Hacienda, José Manuel Vela, para tratar de que se desconvocan la huelga indefinida convocada a partir del próximo lunes. No obstante, ha garantizado, si se mantiene, el abastecimiento de medicamentos y se facilitará asimismo un teléfono para indicar a los ciudadanos en qué oficina pueden conseguir el medicamento que precisan.

Rosado ha realizado estas declaraciones antes de presentar una conferencia del exministro de Sanidad británico Alan Milburn respecto a la huelga indefinida convoada por los Colegios de Farmacéuticos de la Comunitat Valenciana hasta que, como mínimo, no cobren las mensualidades de febrero y marzo.

No obstante, ha confiado en que esta se desconvoque este cierre patronal tras la reunión que mantuvieron ayer la ministra de Sanidad, Ana Mato, en la que propueso a la presidenta del Consejo Valenciano de Colegios de Farmacéuticos de Valencia, María Teresa Guardiola, incluir a los farmacéuticos de la Comunitat en un plan de pagos a proveedores y de la que, ha recalcado, ha sido informado.

Con todo, ha señalado que si finalmente se mantiene esta huelga "el sistema sanitario valenciano asegura que va a haber un número de farmacias abiertas de servicios mínimos que vamos a marcar para que exista un abastecimiento global de la población con mayor intensidad que en los anteriores huelgas ya que se trata de un paro de carácter más largo".

Además, ha explicado que pondrán a disposición de la ciudadanía un telefóno para que cualquier usuario que "tuviera algún tipo de pérdida de su medicamento pueda llamar para que nosotros se lo proporcionemos". "El sistema público valenciano reacciona garantizando unos servicios mínimos suficientes y al mismo tiempo asegurando que nadie le va a faltar la medicación que necesite", ha recalcado.

Esfuerzo para el pago

Rosado ha señalado que "lógicamente" fueron informados de la reunión que mantuvieron en el Ministerio en la que se trasmitió a los farmacéuticos "el gran esfuerzo que está realizando tanto el Gobierno valenciano como el Gobierno de la nación para conseguir que el pago se pueda realizar en la mayor brevedad posible".

Así, ha incidido en que esta "manifiestación importante" supone que "no sólo la hemos dicho desde el Gobierno valenciano sino del Gobierno de la nación que todos estamos por la misma labor de conseguir que nuestros farmacéuticos cobren lo antes posible las cantidades que se les adeudan".

Rosado ha mantenido que la reunión en Madrid "no es que hayan recurrido al Ministerio para cobrar" los farmacéuticos, sino que "simplemente habían solicitado una entrevista con la ministra, nosotros fuimos informados de que se iba a producir y en qué términos se había producido". "Ha sido una puesta en común de los farmacéuticos con el ministerio para demostrar que los esfuerzos del Gobierno valenciano son coincidentes con los esfuerzos del Gobienro de la nación", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento