Justicia y Delegación de Gobierno firmarán un protocolo para regular la coordinación en materia de violencia de género

La Conselleria de Justicia y la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana han anunciado que firmarán un protocolo para regular la coordinación en las distintas actuaciones relacionadas con la violencia de género, según han indicado el conseller de Justicia, Jorge Cabré, y la delegada del Gobierno en la Comunitat, Paula Sánchez de León.
Cabré Y Sánchez De León
Cabré Y Sánchez De León
EUROPA PRESS

La Conselleria de Justicia y la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana han anunciado que firmarán un protocolo para regular la coordinación en las distintas actuaciones relacionadas con la violencia de género, según han indicado el conseller de Justicia, Jorge Cabré, y la delegada del Gobierno en la Comunitat, Paula Sánchez de León.

Ambos han realizado este anuncio después de mantener una reunión en la sede de la Delegación de Gobierno para tratar temas relacionados además con la justicia y la inmigración.

Sánchez de León ha explicado que ambas administraciones que se han comprometido a firmar un protocolo actuación relacionado con la violencia de género "en el ámbito de los agresores que tienen una orden de alejamiento y que se encuentran en instituciones penitenciarias".

La delegada del Gobierno ha apuntado que estos agresores tiene unos regímenes de permisos y es "necesario" que las víctimas los conozcan con la "mayor inmediatez" porque es una "situación de riesgo" para ellas y psicológicamente les afecta.

A partir de ahora, ambas instituciones trabajarán para ver cómo se aplican los procedimientos de coordinación a través de las distintas instituciones y administraciones "para que funcione de la mejor forma posible".

Las instituciones penitenciarias pondrán en conocimiento de la subdelegación de Gobierno y del responsable de violencia de género dentro de la Delegación para que "directamente, a través de las oficinas de ayuda a las víctimas del delito, lo conozcan las víctimas para desplegar todos los mecanismos de ayuda necesaria".

Sánchez de León considera que la coordinación tiene que ayudar a "minimizar" en la medida de lo posible los efectos de esta "tremenda lacra" que sigue azotando España y la Comunitat donde el que va de año se llevan cuatro víctimas y 26 en todo el Estado. "Seguiremos poniendo todos los medios a nuestro alcance para intentar acabar con ella", ha destacado.

Por su parte, el conseller Jorge Cabré ha calificado de "muy importante" este protocolo en materia de violencia sobre la mujer con el fin de "tratar de exprimir los recursos posibilidades y coordinación necesaria".

En este sentido ha destacado la "importancia" que tiene el proyecto de ley de violencia sobre la mujer que está elaborando la Generalitat en el que "destaca la importancia de la coordinación entre todas las administraciones, por lo que con este protocolo nos estamos adelantando al objetivo de esta ley". "Es importante la coordinación sanitaria, educativa, judicial y policial", ha agregado.

Ley de dependencia

Cabré ha sido preguntado por las nuevas medidas de la ley de Dependencia que se aprobarán en el consejo interterritorial el próximo martes. El conseller ha explicado que "ley y financiación debe de ir de la mano". "No es admisible lo que ha habido hasta ahora con una ley con una serie de beneficios y que no contaba con la financiación adecuada. Eso era una especie de fraude", ha asegurado.

El conseller cree que "se trata de ser realistas" en el momento actual. "Las exigencias de la ley, los compromisos y los beneficios tienen que ser acordes porque si no es así, algo falla", ha añadido.

Cabré ha afirmado que el sentido que se quiere dar es hacer una ley "sostenible". La voluntad del Gobierno es "decidida por el mantenimiento de la ley de dependencia". "Es una ley de la sociedad, de todos y es necesario su mantenimiento", ha asegurado.

INMIGRACIÓN

Por otra parte, Cabré ha anunciado que la Generalitat se ha dirigido a la Unión Europa con el objetivo de dar a conocer sus planes sobre programas de inmigración y con el fin de poder participar en alguno de los proyectos europeos que se pondrán en marcha en el periodo 2014-2020. Incluso ya han contactado con la región de Verona (Italia) para participar conjuntamente en alguna de estas iniciativas europeas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento