La senadora y portavoz de Infraestructuras del PP de La Rioja, Francisca Mendiola, ha asegurado este jueves que "el Gobierno central del Partido Popular va a corregir el desprecio del PSOE a esta Comunidad en infraestructuras del Estado".

Ante las declaraciones realizadas hoy, por el Secretario de Relaciones Institucionales del PSR-PSOE, Vicente Urquía, "podemos afirmar que a poco que haga el Gobierno de Mariano Rajoy en infraestructuras en La Rioja hará mucho más que el Gobierno de Zapatero, que sólo retrasó, paralizó o mintió con las infraestructuras del Estado".

A su juicio, "Urquía podía haber aprovechado su comparecencia para pedir perdón por lo que no hicieron en La Rioja sus compañeros socialistas, los ex-ministros Magdalena Álvarez y José Blanco; y para pedir perdón él mismo por haber engañado a los logroñeses con un pacto en Logroño que se incumplió también en lo relativo a las infraestructuras del Estado".

Así, ha dicho que "después de casi ocho años de Gobierno central socialista, en La Rioja retrasaron todas las obras que estaban en marcha, como la A12, la N-111, la A15, la conexión con la Autovía de Pamplona o el Soterramiento; paralizaron otras, como la N-232 o la llegada del AVE; y mintieron descaradamente con la "autopista gratis ya".

"Con este bagaje, que el PSOE pida "rigor" al actual Gobierno del Partido Popular en las infraestructuras del Estado en La Rioja es una desfachatez sin precedentes", señala Francisca Mendiola.

En este sentido, "el tramo que se inaugura hoy de la A12, el PSOE dijo en su día que iba a estar 'terminado y pagado en el año 2008' y, cuatro años después, ha tenido que ser el Gobierno del Partido Popular el que lo abra al tráfico".

"Por si fuera poco, ahora dice el PSOE que es muy importante que el AVE llegue a La Rioja, después de que su Ministro, el señor Blanco, nos sacara de la Red Transeuropea de Transportes", explica Francisca Mendiola.

"También es grotesco que ahora se preocupe Urquía de la Estación Intermodal de Logroño o de la segunda fase del Soterramiento, cuando su único mérito es retrasar la obra, proponer dejar algunos tramos sin cubrir y no buscar la colaboración del Gobierno Central en la estación", finaliza la senadora.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.