El Gobierno de Extremadura y las diputaciones de Cáceres y Badajoz destinarán alrededor de 2,6 millones de euros, para acceder a las ayudas destinadas a las Mancomunidades Integrales de Municipios.

De la cantidad adjudicada, "algo más de dos millones" servirán para sufragar gastos corrientes —personal propio, gastos en inversiones reales, material inventariable y gastos corrientes destinados a la mejora de instalaciones—, mientras que el resto de la partida (cerca de 600.000 euros) deberá destinarse a pagar inversiones asumidas directamente por la Mancomunidad.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado el decreto que regula las bases para acceder a las ayudas destinadas a las mancomunidades integrales de municipios, así como la convocatoria de esas ayudas, destinadas a sufragar gastos de personal e inversión en bienes y servicios.

Todas las mancomunidades solicitantes recibirán una "cantidad fija" que supone el 40% del presupuesto global destinado al Fondo de Cooperación de Mancomunidades, una cantidad a la que se le unirán "conceptos variables" según el número de trabajadores, áreas de servicio, número de municipios y habitantes.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.