Basuras y ratas al lado del Mercat de la Unió
Éste es el aspecto que presenta uno de los solares. (Andreu Adrover)
Al lado del recién reformado Mercat de la Unió, en Poblenou, hay dos solares llenos de basuras, porquería y escombros. Esta acumulación de suciedad ha fomentado la aparición de ratas, según denunció a 20 minutos el portavoz de la Plataforma d’Usuaris de la Via Pública, Miquel Sánchez.

Además de Sánchez, comerciantes del mercado y de esta zona de Poblenou, han mostrado su indignación a los servicios de limpieza del Ajuntament de Barcelona por el estado lamentable de estos dos solares.

«Hace meses que está así, desde que derribaron el edificio el pasado mes de marzo», asegura una de las trabajadoras de una tintorería frente a este solar.

Cables peligrosos

Según los comerciantes, el Ajuntament valló uno de los solares tras las quejas vecinales. Sin embargo, aseguran que los cables de electricidad y las cañerías de gas no están muy bien aisladas y son un «peligro para los niños».

El portavoz de la plataforma, Miquel Sánchez, afirmó que es «deplorable» que al lado de un mercado de alimentación haya «recintos con esta dejadez».

Sánchez ha presentado las quejas de los vecinos y los comerciantes al gerente del mercado, pero los servicios de limpieza aún no han actuado. «Desde la plataforma pensamos que la policía de barrio evitaría esta falta de mantenimiento», afirma Sánchez.