El secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha expresado este jueves que no hay "ningún problema" para que su consejera de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, que dejará de ser secretaria de Organización del partido en el congreso regional que se celebrará este fin de semana, sea candidata a la Secretaría Provincial en Sevilla.

En declaraciones a los periodistas en el Parlamento tras el acto institucional para conmemorar el 127 aniversario del nacimiento de Blas Infante, Griñán ha sido preguntado por las declaraciones que hizo este miércoles el expresidente de la Junta José Rodríguez de la Borbolla considerando que Susana Díaz debería dimitir como consejera de Presidencia e Igualdad de la Junta si va a optar a la Secretaría Provincial del PSOE de Sevilla.

"Cuando sea candidata, no va a tener ninguna responsabilidad orgánica en el partido y, por lo tanto, no hay ningún problema para que lo sea", ha señalado el dirigente socialista.

Ha agregado que Susana Díaz tiene una responsabilidad institucional como consejera y, "según eso (en referencia a las palabras de Rodríguez de la Borbolla), yo no me podría presentar tampoco a la secretaría general del PSOE siendo presidente de la Junta".

"Siendo presidente de la Junta no debería presentarme y él tampoco presentarse en su día siendo presidente de la Junta", ha apuntado Griñán.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.