Guarinos afirma que la Diputación es "imprescindible" para garantizar servicios básicos a los pueblos de Guadalajara

La presidenta de la Diputación provincial de Guadalajara, Ana Guarinos, ha asegurado que la institución provincial "no es necesaria sino imprescindible en una provincia como Guadalajara".
Diputación Provincial, Guadalajara
Diputación Provincial, Guadalajara
EUROPA PRESS
Diputación Provincial, Guadalajara

La presidenta de la Diputación provincial de Guadalajara, Ana Guarinos, ha asegurado que la institución provincial "no es necesaria sino imprescindible en una provincia como Guadalajara".

Guarinos ha defendido el papel de la institución provincial a preguntas de los medios en una rueda de prensa de balance del primer año de gobierno al frente de la Diputación de Guadalajara.

"Desde que nosotros llegamos a la Diputación hemos procurado ampliar el número de servicios que se prestan a los ayuntamientos", ha afirmado la presidenta provincial, quien ha insistido en señalar que "la mayoría de municipios de la provincia, y sus pedanías, carecen de medios para atender determinados servicios" que no serían posible sin el papel de la Diputación.

En ese sentido, ha recordado que Guadalajara cuenta con 288 municipios y 25 entidades locales a lo que hay que sumar 159 pedanías, "muchos de ellos con menos de cinco habitantes y otros tantos no superan los 50".

Guarinos ha hecho balance del primer año de Gobierno —con el eslogan 'Cumplimos un año, un año cumpliendo'— y ha afirmado que, pese a la situación económica, se ha trabajado duro por lograr un presupuesto equilibrado y realista, reducir en 700.000 euros anuales los intereses que la Diputación paga por créditos pendientes, sin olvidar el apoyo a la cobertura de necesidades sociales y el empleo destinando más de dos millones de euros.

"No tengo objetivos únicos en la legislatura, sólo espero que cuando termine la gente esté satisfecha con nuestro trabajo", ha agregado Guarinos.

Banda música

De otro lado, la presidenta de la Diputación provincial de Guadalajara, Ana Guarinos, ha afirmado que el pasado día 27 de junio llegaron a un acuerdo con los trabajadores de la Banda provincial de música para aplazar las vistas de los juicios fijadas para el día de hoy.

"Ambas partes acordamos aplazar estas vistas previstas para hoy y estamos a la espera de que el juez decida si acepta el aplazamiento", ha resaltado Guarinos a preguntas de los medios durante la rueda de prensa de balance.

"Por ambas partes existe la voluntad de seguir dialogando para logra un acuerdo y desde la Diputación estamos poniendo todo lo que está en nuestra mano encima de la mesa para poder llegar a una solución", ha agregado.

En este sentido, Guarinos ha insistido en la postura dialogante de la institución provincial pero "Diputación no va a mirar hacia otro lado ante una situación de irregularidad y alegalidad", y se ha mostrado dispuesta ha alcanzar cualquier situación alternativa siempre y cuando "cumpla la legalidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento