La secretaria de Organización del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha señalado este jueves que el secretario provincial del PSOE de Huelva y portavoz del grupo socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, desarrollará con "entrega y compromiso" cualquier responsabilidad que le sea encomendada por el partido.

Así ha respondido la líder socialista en declaraciones a los medios en el Palacio de Congresos de El Toyo (Almería) a la posibilidad de que Jiménez ocupe el cargo de vicesecretario del PSOE-A tras el XII Congreso Regional del partido que se celebra desde este viernes, si bien ha incidido en que, en cualquier caso, "toca que sean los delegados y delegadas" los que decidan las responsabilidades "junto al secretario general de los socialistas andaluces".

En esta línea, ha manifestado que hasta el momento "en el PSOE de Andalucía no se confirma nada", con lo que se ha remitido nuevamente a las votaciones de los delegados para determinar quiénes serán los representantes del partido y la responsabilidad que tendrán cada uno de ellos. No obstante, ha considerado que Jiménez "es un gran compañero, un hombre trabajador, honesto y un gran socialista", con lo que ha confiado en sus cualidades para desempeñar un cargo de responsabilidad dado que "estará siempre a la altura".

Ante los distintos nombres que se barajan para ocupar el puesto 'número 2' en la Ejecutiva regional del PSOE, Díaz ha instado a esperar a que los delegados al congreso tomen sus decisiones. "Nosotros somos más respetuosos con la familia socialista que se da cita en Almería", ha dicho la también consejera andaluza de la Presidencia, quien ha comparado el proceso congresual que sigue su partido con el del PP, que celebra su congreso "en los medios de comunicación" donde se dan a conocer "las distintas responsabilidades" de sus miembros "después del rescate de Arenas".

Consulta aquí más noticias de Almería.