El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, ha anunciado que el Gobierno de Extremadura impulsará este año el Plan de Márketing 2013-2015 en materia turística, que definirá los ejes a seguir en la comunidad en esta materia.

Se trata de una iniciativa que estará coordinada con el Plan Nacional de Turismo 2013-2016, aprobado recientemente por el Ministerio de Industria y Turismo.

Del Moral ha hecho estas declaraciones con motivo de una comparecencia ante el pleno de la cámara extremeña, donde ha intervenido a petición propia para informar acerca de la política general del Gobierno de Extremadura en materia de turismo, y sobre la repercusión de la misma en la región.

Según ha explicado, el plan extremeño estará basado en cinco ejes, centrados en la generación de empleo, el incremento de los ingresos del sector, el aumento de las pernoctaciones y la consolidación de Extremadura como destino turístico, así como la promoción exterior en el extranjero.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.