El 29,95 por ciento de los turistas que visitan Pamplona durante las fiestas de San Fermín, que comenzarán este viernes con el lanzamiento del Chupinazo, proceden de Nueva Zelanda y Australia.

Además, el 17,54 por ciento de los visitantes en las fiestas son de Francia y el 12 por ciento de Estados Unidos, según datos del Gobierno foral que ha puesto en marcha una campaña turística con motivo de los Sanfermines.

Esta campaña, explica el Ejecutivo foral en un comunicado, tiene el objetivo de aumentar la ocupación de los alojamientos durante todos los días de la fiesta, sobre todo, entre los días 10 y 14, cuando disminuye la ocupación. También se quiere aprovechar las calles de Pamplona para dar a conocer los recursos turísticos de la Comunidad foral.

En este sentido, el Gobierno navarro ha destacado que, según los estudios de mercado realizados para la elaboración del Plan Integral de Marketing Turístico, un 25,23 por ciento de los turistas aprovecha su visita a los Sanfermines para conocer Navarra.

De ellos, un 23 por ciento visita Roncesvalles; un 15 por ciento, Olite; y un 15 por ciento, Tudela. Asimismo, el 65,5 por ciento viene con su grupo de amigos y el 98,5 por ciento se autoorganiza el viaje.

Por todo esto, el Ejecutivo foral trabajará en la atención directa a visitantes, con un dispositivo especial en la oficina de turismo de la calle Roncesvalles, junto al Monumento al Encierro, en Pamplona.

Asimismo, se colocarán vinilos promocionales en los accesos a los aparcamientos, en los que se darán a conocer la campaña 'Te quedarás', los lugares más turísticos de la Comunidad foral y el inicio en Pamplona de la vuelta ciclista a España. Se instalarán además lonas con la marca turística de Navarra en la Plaza de Toros, uno de los lugares más visitados y mediáticos durante las fiestas.

Finalmente, se ofrecerá a los periodistas de medios nacionales e internacionales información turística de Pamplona y de Navarra a través de la Oficina Internacional de Prensa 'San Fermín 2012'.

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