El secretario de Organización del PSOE federal, Óscar López, ha reclamado al ministro de Industria, José Manuel Soria, y al Gobierno central "una solución" para la minería antes de que la 'marcha negra', que protagonizan los mineros españoles contra los recortes en el sector, llegue a Madrid el próximo 11 de julio.

En rueda de prensa en Zaragoza, López ha exigido de nuevo al ministro Soria que "busque una solución al conflicto del carbón" para evitar "poner fin" al sector recortando un 63 por ciento las ayudas y ha recordado que los trabajadores sólo están reclamando "que se cumpla lo pactado con el anterior gobierno".

Así, la 'marcha negra' llegará el próximo día 11 de julio a Madrid "y sería bueno que el Gobierno de una respuesta antes de que llegue" a la capital, porque se trata del futuro de miles de trabajadores, ha subrayado, para solicitar también a la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, "que se empeñe más en defender el carbón".

Por todo ello, ha insistido, "le exijo al Gobierno que busque una solución al conflicto que ha creado el propio Gobierno de España" y, en este sentido, ha garantizado que el PSOE "está dispuesto a debatir sobre el futuro del carbón, pero sobre todo por su presente" porque el recorte previsto supondrá que el sector sea "inviable desde 2013".

Óscar López ha viajado este jueves a Zaragoza para mantener una reunión de trabajos con miembros de la Ejecutiva Regional del PSOE y parlamentarios socialistas, acompañado por el secretario general de los socialistas aragoneses, Javier Lambán.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.