La senadora y portavoz de Educación del PP de La Rioja, Ana Lourdes González, ha señalado esta que "el nuevo Decreto que regula la concesión de Becas y ayudas al estudio garantiza la misma cuantía que el curso anterior".

La popular ha asegurado que "nadie se quedará sin ir a la universidad por un problema exclusivamente económico". "Además, -ha dicho- este sistema pone en valor el rendimiento de los alumnos".

En este sentido, ha subrayado que el Decreto publicado esta mañana en el BOE mantiene la partida en 1.235 millones de ?, igual que en el ejercicio anterior, a pesar de la herencia recibida".

Del mismo modo, la senadora ha apuntado que "se mantienen los umbrales de renta y patrimonio para la concesión de Becas en los mismos términos que el curso anterior".

Según González, "este mensaje pone en evidencia la demagogia del PSOE". "Porque -ha dicho- no hay ningún recorte económico en la cuantía de becas para el próximo curso".

"medidas para potenciar el rendimiento académico"

"Una de las novedades del Decreto -ha explicado- es que establece medidas para potenciar el rendimiento académico de los alumnos y valora a quienes se esfuerzan por sacar adelante sus estudios".

Para el PP, "es justo que quien reciba una beca, que pagamos todos los ciudadanos, se esfuerce y aproveche las oportunidades para formarse". "Algo -ha añadido- que hasta ahora no era así".

La Portavoz de Educación del PP riojano ha señalado que "la nueva norma que regula estas ayudas requerirá a los universitarios que superen el 50% de los créditos en los que hayan estado matriculados".

"Hasta ahora, -ha continuado- si el alumno se presentaba a la tercera parte de los créditos del curso, con sólo firmar la hoja del examen y sin ser necesario contestar nada, obtenía la beca".

En el caso de la educación no universitaria, González ha asegurado que "hasta ahora, un estudiante de Bachillerato podía obtener una beca sin haber aprobado ninguna asignatura, sólo con matricularse en un curso". "Algo -ha dicho- que no parece muy lógico y que desaparece con este Decreto". Según ha explicado la popular "ahora necesitará alcanzar una determinada nota media para lograr la beca".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.