El nuevo decreto del Registro de Centros Especiales de Empleo "agiliza" los trámites de inscripción

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado el decreto que regula el Registro de Centros Especiales de Empleo de Extremadura con el que se "agiliza" la gestión y la tramitación de la calificación e inscripción de las entidades que los soliciten.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado el decreto que regula el Registro de Centros Especiales de Empleo de Extremadura con el que se "agiliza" la gestión y la tramitación de la calificación e inscripción de las entidades que los soliciten.

La normativa regula los requisitos para obtener la calificación e inscripción como Centro Especial de Empleo en el Registro de Centros Especiales de Empleo de la región, como registro administrativo en el que "obligatoriamente" deben figurar este tipo de instituciones cuya sede y actividad se desarrolle en la comunidad.

En concreto, el decreto afecta, según ha informado el Gobierno de Extremadura en nota de prensa, al establecimiento de determinados controles en la calificación de los Centros Especiales de Empleo, de los que actualmente existen 117 en la región.

Además, el texto legal introduce criterios de simplificación administrativa y atribuye a la Administración la competencia para resolver la declaración de Centros Especiales de Empleo de utilidad pública e "imprescindibilidad".

Por su parte, el registro quedará adscrito al Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) de la Consejería de Empleo, Empresa e Innovación o a otro órgano que le pueda sustituir con competencias en materia de integración laboral de personas con discapacidad.

El ejecutivo autonómico ha recordado que estos centros realizan un trabajo productivo con la finalidad de asegurar un empleo remunerado y la prestación de los servicios de ajuste personal y social que requieren sus trabajadores con discapacidad. Además, "sin perjuicio" de su función social, se estructuran y organizan como empresas ordinarias.

REQUISITOS

Para la calificación de Centro Especial de Empleo y su inscripción, se requiere la autorización administrativa e inscripción en el registro administrativo especial, que será otorgada por el Sexpe y justificar mediante un estudio económico la viabilidad técnica y financiera del centro y sus posibilidades de subsistencia, entre otros requisitos.

Las solicitudes deberán dirigirse a la Dirección General de Empleo del Sexpe y se presentarán en los modelos formalizados establecidos, que estarán disponibles en la página www.extremaduratrabaja.net, acompañada de la documentación que se especifica en el decreto.

Dichas solicitudes podrán presentarse en los registro del Sexpe o en cualquiera de las oficinas del registro único de la administración autonómica, según ha indicado el gobierno extremeño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento