El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Antonio Fontenla, ha analizado con el gobernador de Wakayama (Japón), Yoshinobu Nisaka, vías de colaboración que posibiliten relaciones futuras entre el sector empresarial gallego y la región nipona.

Así lo ha explicado la CEG en un comunicado, en el que detallado que la región nipona tiene una superficie de 4.726 kilómetros cuadrados, 650 kilómetros de costa y una población de 995.000 habitantes. Así, ha añadido que su Producto Interior Bruto supera los 327 millones de euros.

De este modo, la patronal gallega ha indicado que para avanzar en su desarrollo económico, entre otras medidas, la Wakayama trata de mejorar los trámites que le permitan atraer inversiones por parte de las empresas privadas y potenciar sus industrias agrícola, forestal y pesquera.

A este respecto, la CEG ha recordado que, aunque Japón es la cuarta economía mundial —PIB de 4,39 billones de dólares—, los intercambios comerciales con Galicia "disminuyeron de manera significativa" aunque el "saldo es cada vez más favorable para Galicia, ya que las exportaciones se contraen en menor medida que las importaciones".

En este sentido, ha apuntado que el año pasado Galicia exportó al país asiático productos y servicios por valor de 61 millones de euros y las importaciones alcanzaron los 27 millones, unas cifras que, ha detallado, "sitúan la tasa de cobertura en el 225 por ciento".

Consulta aquí más noticias de A Coruña.