El Parlamento de Extremadura ha convalidado el Decreto Ley de medidas urgentes para la contención del gasto público, en el pleno de este jueves, en el que ha recibido los votos a favor del PP, la abstención de IU, y el rechazo del PSOE.

El Decreto Ley de medidas urgentes para la contención del gasto público y la adaptación de funcionamiento de los servicios públicos a la realidad económica y social de Extremadura fue aprobada por el Consejo de Gobierno del Ejecutivo extremeño el pasado 22 de junio, y remitida al Parlamento regional para su convalidación.

El consejero de Administación Pública, Pedro Nevado-Batalla, ha defendido la necesidad de este decreto ley ante la situación actual, algo que ha rechazado el portavoz del Grupo Socialista, Valentín García, quien ha justificado el voto en contra de su grupo porque "no es urgente", por lo que ha reclamado al Gobierno regional que lo tramite como un proyecto de ley.

El decreto ley ha sido convalidado finalmente por el pleno del Parlamento de Extremadura por 31 votos a favor del Grupo Popular, tres abstenciones de IU, y 30 votos en contra, del Grupo Socialista.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.