Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres, de 31 y 34 años, acusados de robar en la empresa de uno de ellos moldes-matrices de grifería, de cobre y latón valorados en 250.000 euros, según ha informado Jefatura en un comunicado.

Los detenidos, de origen español, están acusados de un delito continuado de hurto. La Policía abrió una investigación el 7 de junio, tras tener conocimiento de que en una empresa de Torrent se había sustraído diferente material metálico. Entre ello, faltaban 36 moldes de cobre con un peso de 50 kilos cada uno y un valor en el mercado de 250.000 euros.

Durante las investigaciones, la policía llegó a la conclusión de que los autores habían actuado desde el interior de la fábrica, con lo que el robo podría ser obra de algún trabajador. Los agentes suponían que este empleado se podía haber llevado el material poco a poco para luego venderlo en chatarrerías o lugares similares.

Los agentes detectaron seguidamente que en una chatarrería de Torrent, uno de los empleados había realizado varias ventas de latón y cobre procedente de la fábrica en la que trabajaba, por lo que lo detuvieron por un presunto delito de hurto.

Los policías averiguaron que el detenido había recibido ayuda por parte de un amigo y socio, el cual realizó ventas del material sustraído en chatarrerías de Torrent y Manises, por lo que también fue detenido.

Los policías realizaron cuatro registros en diferentes domicilios de los arrestados, donde intervinieron 10 embellecedores de latón, bañados en oro; 13 juegos de manivelas, de latón pulido; un juego de grifería de accesorios de baño, bañados en oro de 24 kilates; y una caja de tornillos y material para instalar los embellecedores.

Uno de los detenidos, tras ser oído en declaración, fue puesto en libertad, mientras que el otro pasó a disposición del juzgado de Instrucción número 1 de Torrent, en funciones de guardia.

Consulta aquí más noticias de Valencia.