La Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia (AJE) llevará a cabo en los próximos días la forma de un contrato con la Empresa Nacional de Innovación (ENISA), que viene a renovar el que ya mantenía con esta desde 2010, y por el que la asociación podrá gestionar líneas de financiación para emprendedores de hasta 75.000 euros sin aval.

Este acuerdo tiene como objetivo "estimular la creación de empresas promovidas por jóvenes empresarios, facilitando el acceso a una financiación preferente con la única garantía de su proyecto empresarial", ha declarado el presidente de AJE Murcia, Andrés Romero.

Esta línea que iniciará su actividad en 2010 ha concedido casi dos millones y medio de euros para pymes de la Región de Murcia, ayudando a casi 60 jóvenes emprendedores.

Por otra parte, Murcia Empresa, el programa de orientación y asesoramiento empresarial gratuito dirigido por AJE Región de Murcia y subvencionado por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), este año cumple su décima edición.

A lo largo del mes de julio, se llevará a cabo la selección de la Empresa-Murcia Empresa, por la que serán seleccionados 25 jóvenes que vayan a poner en marcha su negocio para ofrecerles una serie de ventajas como la creación de su página web o asesoramiento para la difusión de su actividad.

Premio joven empresario

Otro evento destacado que la Asociación celebrará durante el último cuatrimestre del año, es la tradicional entrega del Premio Joven Empresario, con el que reconoce el desarrollo y trayectoria de la empresa creada por un joven menor de 40 años y que en 2012 pasa por su XIII edición.

En breve, estará abierta la presentación de candidaturas de este reconocimiento que será entregado, aprovechando la celebración de un congreso nacional e internacional que la entidad tiene previsto desarrollar en Murcia.

Entre los proyectos a corto plazo que desea ejecutar AJE Región de Murcia está el participar en el Programa Leonardo Da Vinci financiado por la Comisión Europea, a través del cual planea hacer un recorrido por otras experiencias de emprendimiento y recopilar así buenas prácticas en esta materia que se estén llevando a cabo en otros países europeos y traerlas a la Región.

Durante la rueda de prensa, el presidente de AJE Murcia, Andrés Romero, ha aprovechado para anunciar el nombramiento del nuevo secretario general de la Asociación, Sergio Franco, de 35 años de edad, hasta ahora vocal de la Junta Directiva y que sustituye al actual secretario, Javier Fernández.

AJE Murcia está integrada en la actualidad por más de 500 empresarios de la Región.

Consulta aquí más noticias de Murcia.