El secretario de Relaciones Institucionales del PSOE, Vicente Urquía, ha pedido hoy a la ministra de Fomento, Ana Pastor, ante su visita a La Rioja, que aclare "con rigor y seriedad" qué obras "y con qué presupuesto" se van a acometer esta legislatura.

Urquía ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha advertido de que las dos obras que visitará hoy Mato, la puesta en servicio del primer segmento del tramo Hervías-Grañón y las obras de integración del ferrocarril, las dejó "casi hechas" el Gobierno socialista anterior.

Tras dar la "bienvenida" a la comunidad a la ministra, ha considerado necesario "saber qué actuaciones, en qué plazo y con qué presupuesto" se van a ejecutar en La Rioja. Algo ante lo que le ha pedido que no trasmita "cantos de sirena, como ocurrió en los quince nuevos trenes que se anunciaron y no se han puesto en marcha", ha señalado.

Entre las obras pendientes se ha referido a la estación intermodal; la segunda fase del soterramiento; el AVE con Castejón y Miranda; y la conexión con Pamplona a través de la Autovía del Camino.

Ha asegurado ser "consciente" de cuál es la situación actual y, por eso, ha pedido a la ministra que "no prometa de todo porque es imposible" y actúe "con rigor" diciendo "cuáles son las prioridades". A su juicio, lo más importante es el AVE y, después, la conexión con la Autovía de Pamplona.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.