Cuatro grupos riojanos actuarán en el ciclo 'Desenchufados 2012' que arranca este viernes con Klezmer Blues Band

Cuatro grupos riojanos protagonizarán este año el ciclo 'Desenchufados 2012', organizado por el Ayuntamiento de Logroño, que arranca este viernes con el concierto de la Klezmer Blues Band. La cita para todas las actuaciones será en la Plaza del Parlamento, a las 20,30 horas.
Pilar Montes, en la presentación de 'Desenchufados'
Pilar Montes, en la presentación de 'Desenchufados'
EUROPA PRESS

Cuatro grupos riojanos protagonizarán este año el ciclo 'Desenchufados 2012', organizado por el Ayuntamiento de Logroño, que arranca este viernes con el concierto de la Klezmer Blues Band. La cita para todas las actuaciones será en la Plaza del Parlamento, a las 20,30 horas.

La concejala de Cultura, Pilar Montes, ha presentado hoy el ciclo, que dará el pistoletazo de salida a la programación de verano de 'La Gota de Leche', "en la que también se podrán encontrar espacios para el cine, un curso de verano de la UR, talleres, aula de informática o más referencias musicales".

La Unidad de Juventud del Ayuntamiento de Logroño, a través de 'La Gota de Leche', tiene como uno de sus principales objetivos "la promoción y difusión de la cultura entre los jóvenes". "El campo artístico, que cuenta con más participación juvenil, tanto como consumidores como creadores, es el de la música, contando Logroño con un gran número de grupos y solistas", ha dicho Montes.

Por ello, "con el fin de potenciar este gran momento musical que vive la ciudad, como cada verano y con éste ya son cinco, 'La Gota de Leche' llena de música en acústico las tardes/noches de la Plaza del Parlamento con la programación de conciertos 'Desenchufados 2012'".

Como ha concretado la edil, para mañana está prevista la actuación de la Klezmer Blues Band, "una banda de cuatro miembros con un repertorio centrado en viejas tonadas de música klezmer sefardita, que mezclan con otras influencias, como el jazz o el rock sinfónico incluso".

El viernes 13 será el turno de Simanhá, con la flautista y vocalista Helena Ramos, acompañada por el resto de la banda -bajo, piano y percusión-, "que presentan esta nueva formación donde combinan temas propios con standards del reggae, el latin jazz y la bossa".

El tercer concierto, el 20 de julio, estará protagonizado por la Biribay Big Band, una "impresionante formación, con 25 músicos tocando a la vez". "La calidad de los músicos y su entusiasmo hace que este proyecto de difusión del jazz en La Rioja cada vez vaya cogiendo más fuerza. Escucharemos sus versiones de Duke Ellington, Count Basie o Glen Miller entre otros", ha dicho Montes.

El día 27 de julio, para cerrar el ciclo, estará en el escenario Dani and Roll, nombre oficial a la carrera en solitario como cantautor del músico Daniel Pérez, componente de la banda riojana "Elenco". El concierto servirá como presentación de su primer álbum en solitario.

Doble intención.

La concejala ha resaltado que "muchos de estos jóvenes músicos participan en las actividades y servicios que ofrece la zona audiovisual de La Gota de Leche, sobre todo, su estudio de grabación, por el que han pasado más de mil jóvenes en los últimos años".

Así, esta iniciativa "nació con una doble intención: por una parte, promocionar a nuestros jóvenes músicos y amenizar el Casco Antiguo logroñés con música y, por otra, ofrecer música con una mayor variedad de estilos".

"Se ofrecen estilos, alternativos a los tradicionales rock o heavy que ya se trabajan en otras iniciativas como el Gota Music, el Concert Ebro o el Parrilla Rock. Entre ellos, el jazz, el reggae, la bossa nova. Todo ello, con un añadido, en acústico, lo que supone un reto y un trabajo extra para los músicos, ya que deben transformar todo su repertorio", ha concluido Montes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento