Nueve estudiantes rusos estudian español un curso en Canillas de Río Tuerto y San Millán de la Cogolla

Un total de nueve estudiantes rusos estudian español en La Rioja gracias a la colaboración de la Fundación San Millán y del Centro de Cultura y Lengua Adelante de San Petesburgo.

Un total de nueve estudiantes rusos estudian español en La Rioja gracias a la colaboración de la Fundación San Millán y del Centro de Cultura y Lengua Adelante de San Petesburgo.

El consejero de Educación, Cultura y Turismo y vicepresidente de la Fundación San Millán de la Cogolla, Gonzalo Capellán, acompañado de la coordinadora general de la Fundación San Millán de la Cogolla, Almudena Martínez, ha visitado esta mañana a los integrantes del curso de español que se está celebrando en Canillas de Río Tuerto y en San Millán de la Cogolla.

A raíz de la buena acogida que obtuvo la edición anterior, realizada en 2011 con motivo de la celebración del Año Dual de España en Rusia y de Rusia en España, se está desarrollando en La Rioja un curso de español para alumnos rusos.

Nueve estudiantes de español, con edades comprendidas entre los 25 y 45 años, han escogido La Rioja para perfeccionar el idioma español, gracias a la colaboración de la Fundación San Millán de la Cogolla y del Centro de Cultura y Lengua Adelante de San Petersburgo.

Este centro, fundado en 2003, es la mayor institución en San Petersburgo dedicada a la enseñanza del español como lengua extranjera y a la difusión y promoción de las culturas de España e Hispanoamérica en la ciudad.

Además, desde el 1 de agosto de 2008 el Centro Adelante es oficialmente el primer y único Centro Asociado al Instituto Cervantes en toda Rusia.

El consejero de Educación, Cultura y Turismo ha anunciado que "como novedad, los dos expedientes más brillantes de Filología Hispánica de la Universidad de La Rioja se han incorporado al equipo de docentes del curso, gracias a un contrato de prácticas remuneradas".

10.000

Alumnos en ocho años.

Gonzalo Capellán ha destacado que a lo largo de sus ocho años de vida, el centro ha acogido más de diez mil alumnos y su página web recibe más de cincuenta mil visitas mensuales, ya que se trata de un centro de enorme reputación.

Asimismo, ha subrayado que "que el hecho de que este centro ruso haya querido repetir experiencia en la Fundación San Millán de la Cogolla indica la calidad de la entidad riojana y su prestigio científico".

El curso se desarrolla en la Casa Palacio de los Manso de Zuñiga y en el Centro Internacional de Investigación de la Lengua Española, Cilengua, en San Millán de la Cogolla y se complementa con múltiples actividades destinadas a conocer el rico patrimonio cultural de nuestra región.

Durante todo el tiempo, los alumnos están siempre acompañados de cualificados profesores, con el fin de que la inmersión lingüística sea lo más completa posible.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento