El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de Sevilla busca a un anciano de 70 años de edad en el río Guadalquivir, en concreto, a la altura del municipio jiennense de Villanueva de la Reina, después de que, según se sospecha, el varón cayera al río cuando paseaba junto a su perro en la tarde de este miércoles.

Fuentes de la Benemérita han señalado a Europa Press que la búsqueda se ha iniciado a primera hora de la mañana de este jueves, si bien aún no ha sido localizado. Al parecer, el anciano había sufrido otras caídas con anterioridad pero había sido encontrado gracias a los ladridos del can, que se encontraba a orillas del río junto al bastón que llevaba consigo su dueño.

Asimismo, según adelanta 'Diario Jaén', fueron sus familiares quienes lo echaron en falta y dieron aviso a la Policía Local, que puso en marcha el dispositivo para su localización. El anciano solía pasear todos los días por los alrededores del Guadalquivir, a escasos metros del casco urbano de Villanueva de la Reina.

Consulta aquí más noticias de Jaén.