Representantes de la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE) han mantenido un encuentro con la concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Valladolid, Cristina Vidal, para dar traslado del primer documento de propuestas para que sean tenidas en cuenta en la redacción del Plan General de Ordenación Urbana.

Este documento recoge el sentir de todos los sectores productivos de Valladolid, ya que para su redacción se han mantenido múltiples encuentros con las Asociaciones Sectoriales integradas en CVE, han informado fuentes de la patronal vallisoletana.

En su propuesta generalista, CVE solicitó, entre otros temas, que el PGOU fuera flexible y tuviera en cuenta dos aspectos clave como son la solución los problemas de las áreas homogéneas y de las reformas.

La patronal trabaja en la redacción de un segundo documento con propuestas concretas que trasladará al Ayuntamiento, una vez que se someta a aprobación el Documento de Avance que ha elaborado el equipo redactor del Plan General de Ordenación Urbana.

Apuesta por el diálogo

Por su parte, la concejal de Urbanismo, Cristina Vidal, ha pedido a CVE que se abra una vía de diálogo para la colaboración permanente, para así tener en cuenta las propuestas y aportaciones de los empresarios de Valladolid.

Según la patronal el nuevo Plan General debe concretar el modelo de ciudad que se quiere dar a los vallisoletanos, lo que a juicio de la CVE debe pasar por una "ciudad compacta, que no necesariamente es lo mismo que continua" y se debe valorar y fortalecer el tejido empresarial como elemento generador de riqueza y que fija población.

De la misma forma, considera que se debe potenciar la vida en la calle y la plaza como lugar de convivencia urbana; recuperar el casco antiguo, facilitar su renovación y la localización de la población con el fortalecimiento del comercio de proximidad y mejorar la movilidad en todas sus vertientes, tanto a nivel interno, entre barrios, como externo, por ejemplo con el aeropuerto.

Otras de las cuestiones que la patronal vallisoletanna considera que se deben completar son el establecimiento de una red de aparcamientos públicos, incluso en edificios en altura; una mejora y ampliación del carril bici y facilitar la movilidad peatonal; así como aprovechar el corredor verde del Plan Rogers para continuar vertebrando la ciudad de forma transversal.

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