Los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) se han desmovilizado este jueves de los incendios de Cortes de Pallás y Andilla (Valencia), después de las labores de extinción que han llevado a cabo desde el pasado jueves, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias en su cuenta de Twitter.

Por otra parte, los medios aéreos se han incorporado desde el amanecer de forma escalonada para supervisar el perímetro de los incendios forestales de Andilla —donde se sumarán un total de seis— y Cortes de Pallás, donde lo hará cuatro, según ha informado estas mismas fuentes.

Durante la noche, los efectivos han continuado refrescando el perímetro del incendio de Cortes de Pallás, que sigue estabilizado, no quedan focos con llamas. En total, trabajaron 15 autobombas, 11 brigadas y efectivos del Consorcio de Bomberos Valencia.

Por su parte, en el incendio de Andilla durante esta noche trabajaron siete autobombas, 16 brigadas, bomberos y efectivos de la Unidad Militar de Emergencias. Por otro lado, Medio Ambiente pide a quien encuentre animales heridos por los incendios que llame a 112 o a la Granja de El Saler.

Consulta aquí más noticias de Valencia.