El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, José Iribas, ha afirmado que apuesta por que se pueda construir el campus público de Formación Profesional y por que la Universidad de Navarra pueda construir los tres centros de investigación que tenía previsto, pese a que el pleno del Ayuntamiento de Pamplona haya frenado los planes del Gobierno foral y de la Universidad con los terrenos de Donapea.

José Iribas ha dicho, a preguntas de los periodistas, que el Gobierno "mantiene" su apuesta y ha resaltado que este planteamiento lo ha "ha defendido siempre el secretario general del PSN, Roberto Jiménez, lo hizo estando en la oposición y lo hizo estando en el Gobierno, y es evidente que sabremos buscar fórmulas y soluciones".

Sin embargo, el PSN votó este miércoles en contra de la modificación del plan que permitiría trasladar el centro de Donapea y construir en estos terrenos los centros de investigación de la Universidad de Navarra.

José Iribas ha explicado que quiere "recibir información detallada" sobre la situación actual, pero en cualquier caso ha insistido en que el Gobierno sigue "trabajando en posibilitar un campus de FP público, que es esencial, tanto para Navarra como para el futuro de muchos jóvenes que necesitan mejores recursos aún que los que tenemos". "Hemos hecho una apuesta decidida e irreversible por potenciar una FP cada vez más innovadora, más internacionalizada y vinculada al mundo de la empresa", ha indicado.

Al mismo tiempo, ha dicho que quiere que "esos 206 millones de euros y los 400 puestos de trabajo que la Universidad de Navarra ofrecía crear sean posibles, no estamos en tiempo de despreciar la posibilidad de crear puestos de trabajo e inversiones tan importante".

Según ha resaltado, la Universidad de Navarra "ha venido haciendo inversiones en los últimos años con el centro de Económicas, con el Museo de Arte, y quiere hacerlas con tres centros de investigación". "Va a suponer mucho empleo y mucha economía indirecta, y vamos a apostar por que tanto el campus de FP público como el planteamiento de la Universidad se concilien y creo que lo conseguiremos", ha indicado.

Preguntado por si se descarta impulsar el plan previsto en Donapea tras la decisión del Ayuntamiento, Iribas ha pedido primero que "estudie el tema todo el Gobierno, porque no afecta sólo al departamento de Educación".

Consulta aquí más noticias de Navarra.