Presentada Comisión de Formación Profesional PP regional, "con la que se abordará área prioritaria para creación empleo"

El número de alumnos matriculados este año en Formación profesional ha superado los 21.000 en toda la Región

La Vicesecretaria General de Sectorial, Estudios y Programas del Partido Popular regional, Inmaculada González, ha anunciado este jueves la constitución de la Comisión de Formación Profesional, con la que se abordará "un área prioritaria y de gran valor estratégico para la creación y mantenimiento del empleo en la Región de Murcia".

González ha señalado que "la de Formación Profesional es, junto a la de Sanidad, una Comisión que goza de especial importancia en las políticas del Partido Popular, al fomentar la promoción profesional y social de los ciudadanos y permitirles competir con éxito en la convulsa economía de nuestro tiempo, es un verdadero antídoto contra el desempleo".

Se trata de la segunda de las más de treinta comisiones que se crearán tras el XV Congreso Regional del PP celebrado el pasado mes de mayo, "aunque dentro de la Secretaría Ejecutiva de Educación, que dirige la secretaria ejecutiva de Educación, Universidades e Investigación, Mari Carmen Moreno, es la primera de las seis comisiones de estudios que hay previstas", según ha manifestado.

El objetivo de esta comisión de estudio será realizar recomendaciones al gobierno; estar en constante contacto con la sociedad recogiendo de primera mano las necesidades tanto de los estudiantes de FP, como de sus padres y profesores; y, en última instancia, la elaboración del Libro Blanco y posterior programa electoral.

La dirigente 'popular' ha explicado que en España "sólo un 42% de los alumnos opta por la Formación Profesional, frente al 58% de alumnos de la Unión Europea", y que en la Región de Murcia "se está consolidando un sistema de Formación Profesional que ha propiciado un crecimiento significativo del número de alumnos matriculados, más de 21.000 en este año que acaba de terminar".

Asimismo, para el nuevo curso 2012/2013 la Región de Murcia contará con 600 nuevas plazas de Formación Profesional y 17 nuevas titulaciones, y además aumentará la oferta en las Escuelas Oficiales de Idiomas en más de 3.000 plazas, una formación que se llevará hasta la mitad de los municipios de la Región de Murcia.

La Comisión de Formación Profesional, que compone un nutrido grupo de profesionales de la educación, tendrá como presidente al profesor de secundaria y ex subdirector general de Formación Profesional del Gobierno Regional, Javier Hidalgo; y al representante de centros privados-concertados, José Francisco Parra, como vicepresidente.

Según Javier Hidalgo, esta Comisión constituye un "grupo de debate y de aportación de ideas por parte de los diferentes sectores implicados en el desarrollo de la Formación Profesional -Administración, enseñanza concertada y empresarios, entre otros-, de gran valor estratégico y que está orientada a dar respuestas a las demandas del mercado laboral".

En su opinión, "este grupo de trabajo surge del convencimiento y la determinación de darle a la Formación Profesional la importancia que merece como una importante opción de la enseñanza pos-obligatoria y como principal política activa de empleo para los jóvenes y formación cualificada de los trabajadores".

La Comisión va a tener un papel activo y se reunirá de forma periódica en los diferentes municipios de la Región a través de actos sectoriales, como el que va a tener lugar el próximo sábado en Santiago de la Ribera, donde intervendrán el consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca; y la portavoz de Educación del PP nacional en el Senado, Laura Sampedro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento