Las Escuelas Oficiales de Idiomas dependientes del Gobierno de Aragón ofertan más de 17.000 plazas para el próximo curso escolar 2012-2013. Los 23 centros y extensiones con que cuenta la Comunidad aragonesa ofrecen la posibilidad de estudiar inglés, francés, alemán, italiano, catalán, español como lengua extrajera e incluso ruso y chino.

El director general de Política Educativa y Educación Permanente, Manuel Magdaleno, ha indicado que "el plazo de solicitud finaliza este viernes y para estos nuevos alumnos se dispone de unas 8.400 vacantes". De estas plazas, 1.846 corresponden a la provincia de Teruel, unas 4.641 en la de Zaragoza y 1.913 en la de Huesca.

Magdaleno ha explicado que "la principal oferta de plazas es para estudiar inglés y francés, respondiendo a la demanda" y ha agregado que "viendo que los últimos años había cada vez más demanda de idiomas como por ejemplo chino o ruso, también se ofertarán plazas".

La preinscripción debe realizarse a través de la página web de la Escuela Oficial de Idiomas elegida, teniendo en cuenta que sólo se puede presentar una solicitud por idioma preferente y únicamente en un centro.

Para acceder a estas escuelas es necesario tener 16 años ó 14 años si se solicita plaza para un idioma distinto al que el alumno esté cursando como primera lengua extranjera en sus estudios de ESO.

Por su parte, los alumnos presenciales que han estudiado en una Escuela de Idiomas este pasado curso y que han aprobado tendrán que formalizar a lo largo de este mes su matrícula para el próximo año, y podrán hacerlo desde el 16 al 26 de julio.

En aragón

La Comunidad aragonesa cuenta con doce Escuelas Oficiales de Idiomas y once extensiones o aulas adscritas. Las tasas para estudiar en estos centros el próximo curso se mantienen sin variaciones, con lo que los alumnos pagarán 93 euros de matrícula por idioma.

El 21 de septiembre, una vez que se examinen los alumnos que no han aprobado en junio y formalicen su matrícula, se conocerá el número de vacantes residuales a las que podrán optar los alumnos que se hayan quedado en lista de espera.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.