FSP-UGT ha criticado la decisión de la Diputación de Ávila de no renovar el convenio con el Ayuntamiento de la capital abulense para la extinción de incendios en la provincia, por el que los Bomberos de la ciudad intervienen fuera de la ciudad.

En un comunicado señalan que si no se renueva el convenio "supondría un grave problema para los abulenses" y sospechan que pueda tratarse de una privatización de los servicios.

Juan Ramón López López, responsable de Bomberos de FSP-UGT, lamenta que "se ha dejado entrever que pueda ser en beneficio de alguna entidad mercantil", lo que califican como "una muestra de irresponsabilidad, donde el interés por privatizar servicios públicos prima sobre la protección de las personas, sus bienes o el medio natural".

"Consideramos -añade- poco responsable anunciar su no renovación amparándose en la futura ordenación del territorio que aún está por definir, como en la previsible modificación de la Ley de Bases de Régimen Local".

Cree que así "se demuestra el desconocimiento hacia lo que ha venido siendo a lo largo de estos años el funcionamiento normal del servicio de bomberos en la provincia, donde se ha demostrado la importancia de contar con el parque de Ávila, formado por más de medio centenar de profesionales, que han dado cumplida respuesta a los siniestros en la provincia evitando la mayoría de la veces desgracias personales como las que ocurren en los incendios o en los accidentes de tráfico, que ahora quedarán desatendidas".

FSP-UGT insta a negociar para que se cumpla el acuerdo firmado, teniendo en cuenta "un clima de tranquilidad y respeto hacia los trabajadores y sus representantes", porque "a buen seguro redundará en un mejor funcionamiento del servicio, mejor clima laboral y más efectiva prestación del servicio".

Consulta aquí más noticias de Ávila.