Detenido en un domicilio de Carmona el líder de una supuesta banda de narcotráfico fugado desde 2010

Los agentes entraron en su vivienda, dotada de un sistema de video-vigilancia, aprovechando la emisión del España-Portugal de la Eurocopa
Armas incautadas en la operación
Armas incautadas en la operación
POLICÍA NACIONAL/EUROPA PRESS

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Carmona (Sevilla) a un hombre, identificado como F.M.S, al que se le atribuye el liderazgo de una supuesta organización criminal dedicada, entre otras actividades ilegales, al narcotráfico, que permanecía fugado desde el año 2010, cuando se escapó de la cárcel aprovechando un permiso penitenciario, y sobre el que pesaban tres órdenes de detención e ingreso en prisión; una búsqueda, detención y personación y otra de averiguación de domicilio y paradero.

Según ha informado la Policía en un comunicado, el ahora arrestado vivía escondido en un domicilio ubicado en una urbanización de dicho municipio sevillano dotado de video-vigilancia con infrarrojos 24 horas, y, como consecuencia de la detención, se han desmantelado dos criaderos ilegales, uno de gallos de pelea y otro de galgos, y se han incautado de varias armas de fuego.

La vivienda en la que residía el líder de esta supuesta organización se encontraba rodeada de parcelas aledañas en las que vivían algunos familiares que presuntamente también formaban parte de dicha banda, y se encontraba "altamente protegida con seguridad 24 horas para evitar la acción policial".

En concreto, el detenido había contratado un dispositivo de seguridad compuesto por un circuito cerrado de cámaras de vídeo-vigilancia con infrarrojos. Además, la Policía ha informado de que los accesos a la urbanización estaban controlados día y noche por vigilantes que patrullaban la zona acompañados siempre de perros "de gran tamaño", entre ellos dos mastines, un dispositivo que permitía al grupo "controlar en todo momento la presencia de personas o vehículos no habituales con la finalidad de alertar de la presencia policial".

Así las cosas, la detención se ha visto favorecida por la emisión por televisión del partido de fútbol que enfrentó el pasado día 27 a las selecciones de Portugal y España correspondiente a las semifinales de la Eurocopa, ya que, por ese motivo, los residentes en dicha finca "relajaron" las medidas de seguridad, lo que permitió a la Policía infiltrarse en ella, donde permaneció hasta las 6,00 horas del día siguiente.

Además de al ahora detenido, que en el momento de su arresto dormía con una escopeta del calibre doce junto a la cama que supuestamente intentó utilizar sin éxito contra los agentes, los agentes han detenido a un cuñado de éste, identificado como G.E.G.R. y natural de Sevilla, quien, junto a otras personas, se dedicó a arrojar piedras contra los policías cuando éstos procedían a abandonar la casa.

Se trata de una persona con antecedentes policiales, ya que en 2003 fue detenido por un supuesto delito de homicidio en grado de tentativa, a raíz de que presuntamente entrase en una casa de 'Las Tres Mil Viviendas' de Sevilla y realizase una serie de disparos, alcanzando a una mujer en una rodilla y a una menor de edad en el cuello.

Tras registrar la finca en la que vivía el detenido, los agentes han descubierto aproximadamente 40 galgos "en condiciones insalubres" y un criadero de gallos de pelea con 250 ejemplares, así como otras especies como perdices, cerdos, gallinas ponedoras, ovejas y un mono. Por último, también han detectado la existencia de "medios clandestinos para la defraudación de fluido eléctrico".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento