El Ayuntamiento de Getxo ha aprobado conceder una subvención de 42.500 euros a la asociación "Ibar Nagusien Etxea" de Romo y otra de 5.000 euros a la asociación "Urte Alaiak" de Andra Mari, por su labor de gestión de los hogares de la tercera edad, según ha informado en un comunicado.

Además, el Ayuntamiento ha acordado un convenio de colaboración con ambas asociaciones para regular las actividades a realizar y la cesión de uso de locales municipales para el desarrollo de las mismas hasta el próximo 31 de diciembre.

El objetivo de estas subvenciones es impulsar programas de promoción de las personas mayores, ya que se intenta "optimizar las oportunidades a favor del bienestar físico, social y mental de las personas mayores durante toda su vida, para que puedan contar con buena calidad de vida", según ha explicado la concejala responsable de Servicios Sociales, Elena Coria.

En este sentido, ambas asociaciones se han comprometido a prestar servicio a todas las personas mayores de 60 años que quieran acudir voluntariamente a dichas agrupaciones.

La asociación que gestiona el "Nagusien Etxea" de Romo, situada en la calle Lope de Vega, y que cuenta con 6.000 personas asociadas, ha acordado organizar actividades con objetivo intelectual, lúdico, social y cultural.

El tipo de actividades que se organizan son, entre otras, cursos de informática, gimnasia de mantenimiento, talleres de pintura y manualidades, coro, campeonatos, excursiones culturales, senderismo, bailes y otros eventos.

Por su parte, la asociación "Urte alaiak", con 200 personas asociadas y ubicada en la calle Puerto Orduña de Andra Mari, se ha implicado para mantener la biblioteca con temas de interés, organizar seminarios, charlas y excursiones, a promocionar técnicas saludables psicológicas, de relajación o control emocional y arreglar encuentros con otros grupos.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.