ElPozo Alimentación celebra la XXVIII Edición de los Grupos de Mejora

Estos grupos trabajan por la mejora constante y en busca de la excelencia

ElPozo Alimentación ha celebrado la XXVIII Edición de los Grupos de Mejora; se trata de mecanismos de participación del personal que, mediante trabajo en equipo, profundizan en el conocimiento de un proceso y consiguen mejorar sus resultados.

Y es que en ElPozo están absolutamente convencidos de que los propios trabajadores pueden aportar las mejoras más interesantes en todos los procesos de la empresa, dado que son perfectos conocedores de las mismas, según fuentes de ElPozo.

Por ello, continúa el comunicado, llevan apostando 28 años por la realización de Grupos de Mejora internos en los que participan en torno al 8-9 por ciento de la plantilla de la organización, que en estos momentos, se supera en la actualidad las 3.500 personas.

La empresa de alimentación especializada en cárnicos fue pionera en la creación de estos grupos internos que trabajan por la mejora constante y en busca de la excelencia, consciente de la importancia que la Responsabilidad Social Corporativa tiene en una organización de sus características.

Analizan y proponen soluciones

Los Grupos de Mejora identifican, analizan y proponen soluciones a los procesos para conseguir una mejora de la calidad, la seguridad, los costes o mejoras medioambientales, fundamentalmente.

Estos grupos internos están constituidos por personas de todas las secciones y áreas de la compañía que ,mediante una metodología de resolución de problemas, analizan los procesos de trabajo, estudian los pros y los contras, valoran las oportunidades de actuación y plantean alternativas para mejorar dichos procesos.

La empresa incentiva la participación a estos grupos otorgando premios individuales en cada edición para todos y cada uno de los trescientos empleados que los constituyen, regalos entre los que destacan ordenadores portátiles, cámaras de fotos digitales, cintas andadoras de última generación, televisores de plasma, equipos de esquí o viajes, a libre elección de los trabajadores.

Estos grupos son órganos de participación en la mejora constante de la calidad que permiten que los trabajadores se sientan protagonistas de la mejora en su entorno de trabajo.

Su actuación se sustenta en el reconocimiento de que la calidad y la eficiencia de las diferentes operaciones es competencia de todos y que quienes mejor conocen estos procesos de trabajo son las personas que los realizan diariamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento