La empresa gallega GalChimia recibe este jueves en A Coruña, dentro de la II Edición de los Premios Ejecutivos de Galicia 2012, un galardón que reconoce su apuesta por la innovación, según informa en un comunicado la empresa.

GalChimia, con sede en el municipio de O Pino, es líder en España en química orgánica sintética orientada a la prestación de servicios avanzados a la industria farmacéutica. La empresa, fundada en el año 2001 por Carme Pampín y Jacobo Cruces, cuenta con una cartera de más de cien clientes repartidos en 25 países, entre los que se encuentran las farmacéuticas Almirall, Palau Pharma y Esteve, y biotecnológicas como Noscira, Midatech, GenMedica Therapeutics y Neuron Bio.

Además de GalChimia, en el acto, José Luis Calvo, presidente del Grupo Calvo, recibirá el galardón como Ejecutivo del Año, mientras Antonio Fontenla verá reconocida "su amplia experiencia" con el premio a la Trayectoria Profesional. La Administración Pública también verá reconocida su labor; en esta edición se ha premiado a la Autoridad Portuaria de A Coruña con el galardón al Liderazgo.

Además, también son premiados: Grupo Rodman (Estrategia Empresarial), Engasa (Empresa Energética), Invertaresa (Gestión Empresarial), Feiraco (Calidad), Balneario de Mondariz (Proyecto Turístico), Leite Rio (Marca), R (Vanguardia) y el Hotel Hesperia Finisterre (Excelencia).

Consulta aquí más noticias de A Coruña.