La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente ha organizado para este mes de julio dentro de su 'Programa de Visitas a Espacios Naturales' una serie de actividades en las que se propone a los visitantes de estos enclaves protegidos realizar senderismo, y recorridos en piragua y canoa.

Esta iniciativa, según ha informado en una nota la Consejería, se celebrará en los parques naturales de Cabo de Gata-Níjar, Los Alcornocales y Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, y en el paraje natural Acantilados de Maro-Cerro Gordo, en la provincia de Málaga.

Así, en el parque natural de los Alcornocales, los visitantes podrán realizar los días 7 y 14 de julio un recorrido en piragua por el embalse del Barbate, desde donde se podrá observar la rica avifauna de la zona. Para estas mismas fechas, la Consejería ha propuesto también realizar un paseo en canoa por el paraje natural Acantilados de Maro-Cerro Gordo.

La zona en la que se va a realizar este recorrido tienen importantes roquedos y numerosas calas en las que se puede recalar para tomar un baño.

Por otra parte, para el día 14 de julio la Consejería ha organizado varias rutas por el Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, en concreto por los senderos de 'El río blanco de la sierra' y 'De la Mitra toledana a la Orden de Santiago', así como una visita al Centro de Visitantes Torre del Vinagre. El día 21, en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, se realizará el sendero 'Las Amoladeras' y una visita al Centro de Las Amoladeras.

El programa de estas actividades comprende la visita guiada al espacio natural, las actividades de turismo ambiental y el material informativo y divulgativo para la realización de cada una de ellas. Para participar en este programa de visitas, dirigida al público en general, tanto a particulares y grupos, es necesario realizar una reserva previa en el teléfono 957 165 078 o en el correo electrónico reservas@uniges3.net

Junto a estas acciones, la Junta ha organizado también unas jornadas de puertas abiertas en el paraje natural Marismas de Isla Cristina, reserva natural Laguna de Fuente de Piedra y en los parques naturales de Los Alcornocales, Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, Cabo de Gata-Níjar, Sierra de Huétor, Bahía de Cádiz y Sierra de Cardeña y Montoro.

Así, el día 7, los ciudadanos podrán conocer el descorche y el proceso de elaboración de los productos del corcho en Los Alcornocales y el 14 un taller sobre los frutos del bosque, en Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas.

El día 21, la jornada de puertas abiertas se celebrará en la Laguna de Fuente de Piedra, donde los participantes podrán iniciarse en el mundo de la ornitología, y en Cabo de Gata-Níjar con la observación de estrellas. Por último, el día 28 de julio, en los parques naturales Sierra de Huétor, Bahía de Cádiz y Sierra de Cardeña y Montoro la jornada se centrará en la observación de estrellas y talleres de astronomía.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.