El absentismo en el marco de la nueva regulación laboral será el objeto de análisis de las jornadas que la Cámara de Comercio de Lanzarote y la mutua Fraternidad llevarán a cabo el próximo martes, 10 de julio, a las 11.00 horas.

Las jornadas se desarrollarán en el Centro de Innovación Empresarial, y podrá acudir cualquier persona que así lo desee, ya que la entrada es libre, pero previamente habrá de inscribirse en www.camaralanzarote.org, según informó la institución cameral en nota de prensa.

En este sentido, apuntan a que en 2010 el coste directo del absentismo por causas ocasionales en España se situó en el 1,15 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB), y se refieren al informe de Adecco, relacionado con la Universidad Carlos III, donde se fija a España como un país que mantiene un nivel elevado de absentismo laboral que "cuesta miles de millones de euros y afecta a la competitividad de las empresas".

De todos modos, apuntan, que las tasas de absentismo se han reducido "notablemente" con la crisis por miedo de los empleados a perder el puesto de trabajo.

En cuanto a las medidas que contempla la nueva Reforma Laboral para el control del absentismo laboral en las empresas se establece que se podrá aplicar como causa de despido procedente.

De todos modos, para responder a estas cuestiones estará el director del departamento de relaciones con la red de la Mutua Fraternidad Muprespa, Julio Santos.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.