CC.OO. no suscribirá el convenio colectivo 2012-2013 en Cruz Roja Valladolid al haberse suprimido la antigüedad para los trabajadores que se incorporen a la organización y al plantearse una congelación salarial, según un comunicado del sindicato remitido a Europa Press.

Según ha explicado CC.OO, en 2010 llegó a su fin el anterior Convenio Colectivo que se prorrogó durante 2011 y parte del 2012, aunque tras la denuncia de la Empresa se abrió un período de negociación.

Para CC.OO, el anterior convenio "constituía un marco regulador y de garantías óptimo y adecuado para toda la plantilla" lo que ha permitido que toda la plantilla se sintiese satisfecha "durante este tiempo" ya que los criterios prioritarios en su negociación fueron el mantenimiento del complemento por antigüedad, la flexibilidad horaria, la conciliación de la vida familiar y laboral y el mantenimiento de la jornada laboral de 35 horas semanales.

Ahora, el sindicato ha decidido no firmar el convenio colectivo para el próximo año porque "no ha sido tenida en cuenta la plataforma elaborada por el sindicato" y porque se suprime la antigüedad para aquellos trabajadores que se incorporen a la Organización a partir de ahora.

Además, con el nuevo convenio una parte importante de compañeros han perdido la posibilidad de generar más antigüedad desde su firma además de que se congela el salario y se establece una tarde de trabajo a la semana en período de verano (meses de Junio a Septiembre).

Asimismo, CC.OO. considera que se crean trabajadores de primera con antigüedades ya consolidadas y "con salarios dignos" y trabajadores "de segunda" que dejarán de generar antigüedad, en unos casos, y en otros, no generarán antigüedad nunca y sus salarios, serán por tanto, inferiores hasta en un 25 por ciento.

Además, los compañeros que se incorporen tras la firma del nuevo convenio, realizarán jornadas laborales superiores a 35 horas por el mismo salario que aquellos que conserven la jornada de 35.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.